Isabel Forga | Biografía
Sitio web y blog de la escritora Isabel Forga con información de sus novelas, poemas, entrevistas y artículos sobre aspectos literarios, culturales e introspectivos.
Novela, Ficción, Guerrera, Fantasía, Poemas, Filosofía espiritual, Viajes, Entrevista, Escritora, Luna, Sol, Mitología, Booktrailer, Batallas, Aventuras
14
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

BIOGRAFÍA

Nací en la Barcelona de los años 70. Recuerdo infinidad de días y noches de mi infancia y adolescencia sumergidos en historias. Fueron historias leídas, escritas, imaginadas, soñadas, con personajes, lugares y sentimientos cuya realidad ha vivido siempre en mí. Esta es la parte esencial de mi biografía, pero si deseas conocer más detalles, sigue leyendo…

Mientras estudiaba la carrera de Filología Inglesa, dediqué muchos ratos robados a escribir poemas en las bibliotecas y en los jardines de la universidad. Cuando obtuve mi licenciatura decidí partir a Londres, sin trabajo, sin vivienda y sin ningún contacto. Deseaba conocerme en un entorno nuevo. Intuía que la diversidad de experiencias era esencial para la mente y el espíritu de la persona que pretende escribir. Compartí diversos hogares y lugares de trabajo con peculiares personajes de todas las partes del mundo, mientras hacía cursos de traducción en la City University y dedicaba parte de mi tiempo a escribir mi primera novela: Tras la noche. No comprendía el concepto de carrera literaria. Escribía como necesidad, sin mayor ambición, y el manuscrito pasó de un cajón a otro de manera indefinida.

 

Tras algo más de tres años, abandoné la capital inglesa para dirigir mis pasos hacia París. Aprendí francés con la suficiente rapidez para conseguir trabajo en el Centro de Estudios Catalanes de la Universidad de la Sorbona. Allí tuve la oportunidad de conocer algo más de cerca el mundo de los poetas, pintores y escultores que exponían sus obras en aquellas paredes, y de seguir estudiando la lengua y la literatura francesas en la prestigiosa universidad parisina. Durante los tres años que permanecí en tierra gala seguí escribiendo poesía y, finalmente, me entregué a un libro de relatos cortos en catalán sobre mitología griega para niños, Passejada pels mites, que permanece también en algún cajón.

 

Una historia maravillosa me llevó luego a Ciudad de México, donde empecé impartiendo clases de idiomas y terminé ejerciendo de traductora de alemán técnico. La vida puso ante mí entonces el arte marcial Lima Lama, que practiqué durante bastantes años hasta alcanzar el grado de cinturón negro, aunque ese grado debería ser siempre un principio y no un final. En la gran urbe mexicana, publiqué, junto con la escritora Paulina Sánchez, tres novelas en inglés: For the Amazon Nation, The Path of a Queen y A Life of Their Own, y un poemario: Pergaminos Inmortales, que incluyó muchos de los versos que guardaba por los rincones. Una vez más, el trabajo se centró en la escritura y la difusión quedó en el olvido.

 

Los cursos a distancia fueron un atractivo descubrimiento para mí y hace algunos años me decidí por un posgrado en Lenguas y Culturas de India e Irán de la Universidad de Salamanca. La lenguas son sin duda otra de mis grandes pasiones. He realizado cursos de traducción, de idiomas, o incluso sobre Budismo, pero es ahora cuando mi mente es por fin consciente de lo que mi corazón ha sabido siempre: la escritura es mi camino de vida. Mi trabajo más reciente se titula Shaktarha, de Luna y de Sol. Es una novela fantástica con trasfondo filosófico, escrita por entero en una pequeña población del Estado de México, lejos del murmullo de las grandes ciudades que había habitado siempre. Los personajes que recorren sus páginas tienen todavía tanto que ofrecer que ya he iniciado la escritura de su secuela.